Para qué necesitas borrar la caché
La caché es un espacio intermedio para almacenar información en tu dispositivo. El juego recibe datos de la caché sin demoras ni recálculos. Por eso es más fácil recuperar información de la caché que solicitarla desde el servidor. Eso ayuda al juego a cargar elementos repetitivos y aumentar el rendimiento de la aplicación.
Por ejemplo, cuando accedes al Mapa global y después regresas a la pantalla de la Ciudad, se cargan las texturas de los edificios. Estas texturas ya están en la caché, por eso el juego no necesita acceder al servidor cada vez para recibirlas.
El almacenaje de estos elementos reduce los riesgos que describimos en el artículo "Problemas con la conexión del juego con el servidor".
La caché no solo recibe información del juego, sino también de tu teléfono, ordenador y plugins que cargan los datos para pagos y sincronización (Google Play, App Store y Facebook). No podemos de ninguna manera influir en estos procesos porque ocurren en servicios externos.
Cómo funciona la caché
El almacenaje de los elementos del juego en la caché acelera el rendimiento de la aplicación, pero a veces puede causar algunos problemas relacionados con la interacción del juego con la caché.
- Mientras se inicia el juego, la información usada con frecuencia se descarga a la caché.
- Primero, cuando haces algo en el juego, la aplicación busca los datos necesarios en la caché. Si estos datos están en la caché, la aplicación los recupera y ves el resultado de la acción en la pantalla.
- Si los datos necesarios no están en la caché, la solicitud se envía a los servidores.
Cuando el juego accede a la caché, pueden aparecer problemas.
- Algunos datos se pueden perder durante su transferencia. Eso no influye en el lanzamiento de la aplicación, pero la caché recibe información incompleta o dañada.
- El servidor puede actualizar los datos que ya se han descargado a la caché. Eso ocurre principalmente cuando se actualiza el juego.
En estos casos, la aplicación accede a la caché, pero encuentra los datos que no corresponden a la información que se guarda en el servidor. El juego recibe estos datos y trata de usarlos, pero no entiende exactamente qué quieres hacer. Como resultado, aparecen errores y distorsiones visuales.
Por qué recomendamos borrar la caché
Es posible localizar los datos perdidos en la caché que causan los problemas, pero eso puede hacer el juego considerablemente más lento. Por eso, si notas un error, trata de borrar la caché.
La versión web de Vikings: War of Clans se descarga en la caché del navegador completamente. Si notas un error o se te expulsa del juego, lo más probable es que eso ocurra por los problemas relacionados con la transferencia de información.
Cuando borras la caché, le ordenas al servidor que descargue de nuevo todos los datos necesarios. Es mejor borrar la caché varias veces para asegurarte de que nada se haya perdido.