Acerca del juego: guías y glosarios para principiantes
Esta sección va dirigida a los jugadores que están dando sus primeros pasos en el juego. Aquí descubrirás la mejor manera de comenzar tu aventura en Vikings: War of Clans y además aprenderás la terminología y la jerga del juego.
Mecánicas principales
Inicio
Cuando abras el juego, en la pantalla aparecerá tu Ciudad. Para conocer todos los elementos de tu Ciudad, lee la sección Ciudad del Jarl.
Edificios
Una de las mecánicas más importantes del juego es la construcción de edificios. Los edificios son necesarios para producir recursos, entrenar a guerreros, aprender Conocimientos, desarrollar a tu Héroe y ganar puntos de Influencia.
Lee las secciones Edificios y Palacio del Jarl para saber qué edificios hay en el juego, qué funciones tienen y qué necesitas para construirlos.
Conocimientos
Presta atención al Oráculo, uno de los edificios más importantes de la Ciudad. Aquí puedes aprender Conocimientos que mejoran las características económicas y militares y desbloquean nuevas mecánicas.
Guerreros
Para desarrollarte en Vikings: War of Clans, necesitas obtener recursos y participar en las Competiciones. Las tropas vikingas desempeñan un papel importante en ello. Lee la sección Tropas para conocer los diferentes tipos de guerreros y descubrir cómo entrenarlos.
Recursos
Los recursos son necesarios para casi todos los procesos del juego. Sin ellos, no podrás construir edificios, aprender Conocimientos, entrenar a guerreros ni fabricar equipos.
Los recursos básicos son Comida, Madera, Piedra, Hierro y Plata. Puedes producirlos en la Ciudad u obtenerlos fuera de ella.
El Oro es un recurso especial. Se puede usar para adquirir objetos e impulsos y también te permite entrenar a guerreros, construir edificios, aprender Conocimientos y mejorar equipos de manera instantánea, sin tener que esperar.
Puedes obtener más información sobre los recursos y las maneras de obtenerlos en las secciones Recursos y Oro.
Héroe
El Héroe es el líder de tus tropas. Mejora las Habilidades del Héroe para desarrollar tu Ciudad y mejorar las características del ejército. Puedes obtener más información en la sección Héroe.
Regalos
Hay varias maneras de recibir regularmente elementos del juego de regalo:
- Entra en el juego diariamente y reclama tu recompensa por lealtad.
- Entra en el Banco diariamente y reclama tu recompensa en la pestaña Suscripciones.
- Abre el Cofre de Loki, en el que puedes encontrar una recompensa aleatoria: recursos, guerreros, objetos y mucho más.
Mapa global
Pulsa en el icono del Mapa global y podrás ver el territorio de tu Reino. Además de tu Ciudad, también puedes encontrar otra información:
- Las Ciudades de otros Jarlar. Atácalas para obtener recursos y conseguir Experiencia del Héroe.
- Lugares de recursos. Conquístalos para obtener recursos, que son necesarios para el desarrollo de tu Ciudad.
- Invasores y Uberinvasores. Solo el Héroe puede atacar a estos enemigos. Si te enfrentas a ellos, puedes obtener materiales para fabricar equipos del Héroe, gemas y objetos.
- Espíritus y Espíritus supremos. Tu Chamán puede luchar contra estos oponentes. Para convocar a un Chamán necesitas mejorar el Palacio al nivel 12.
- Divisiones de paladines. Tienen 100 niveles. La primera vez que derrotas a una División de cada nivel, recibes una recompensa por completar la misión correspondiente. Ataca a los paladines con tus guerreros o envía a los exploradores para practicar el arte de la guerra.
- Centro de Poder. Es un fortín en el centro de un Reino. El Jarl que conquista el Centro de Poder y lo retiene se convierte en Konung de todo el Reino y recibe bonus.
Para ver una imagen esquemática de los elementos más importantes del Reino, selecciona el icono del minimapa, que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Mapa de Reinos
Además de tu propio Reino, en el juego también hay otros Reinos. Para verlos, abre el Mapa de Reinos.
Estado VIP
Cuanto más desarrolles tu Ciudad, más recursos y tiempo necesitarás para realizar varias acciones del juego. Una de las maneras más eficaces de reducir los costes y acelerar los procesos es adquirir el estado VIP. Puedes obtener información sobre los bonus que concede y sobre cómo activarlo en la sección Estado VIP.
Impulsos y objetos
También puedes acelerar procesos y mejorar características con impulsos y objetos especiales. Úsalos para reforzar las tropas, defender la Ciudad, aumentar la producción de recursos, moverte por el Reino y fuera de él, y mucho más.
Misiones y tareas
Las misiones y tareas son otra manera de acelerar tu desarrollo en el juego. Completa estos breves cometidos regularmente y recibe recursos, materiales y otras recompensas.
Clanes
En Vikings: War of Clans, puedes unirte a otros Jarlar y formar un Clan. De esta forma, obtendrás ventajas adicionales: los miembros de un Clan pueden ayudarse con recursos y refuerzos, realizar ataques conjuntos y participar en las Competiciones de Clanes. Obtén más información en las secciones Clanes y Fortaleza del Clan.
Competiciones
Las Competiciones son eventos periódicos en los que los Jarlar completan tareas para obtener objetos, impulsos, Oro y otras recompensas.
Hay varios tipos de Competiciones. Las Competiciones personales están disponibles desde el primer día del juego, y puedes participar en las Competiciones de Clanes en el momento en que te unes a un Clan. Cuando pruebes estos eventos, considera las Competiciones globales, que son batallas entre Jarlar de Reinos distintos.
Competiciones globales:
Temporadas
Una temporada es un período durante el cual abre la Tienda de temporada. Aquí puedes comprar objetos, recursos, cofres y también apariencias del Héroe y Diseños de la Ciudad únicos a cambio de una moneda especial. Para conseguir esta moneda, participa en las Competiciones personales de temporada.
¿Qué hacer a continuación?
Ya sabes qué te espera al principio del juego. Ahora puedes conocer mecánicas más complicadas del juego.
Cuando tu Palacio alcance el nivel 10, se abrirá una entrada a Helheim. Es un mundo aparte donde los Jarlar exploran las Catacumbas, luchan con los Guerreros de Penumbra en combates por turnos y reciben recompensas: objetos, impulsos, bonus militares, etc.
Cuando tu Palacio alcance el nivel 12, podrás construir la Sala de misterios en tu Ciudad y convocar a los Chamanes. Al igual que el Héroe, los Chamanes pueden liderar tus tropas y mejorar sus características.
Mejora las Habilidades de los Chamanes, fabrica equipos para ellos y envíalos a atacar a los Espíritus. Puedes obtener objetos, impulsos y fragmentos de runas, entre otros trofeos.
Ya habrás intentado atacar las Ciudades de otros Jarlar. Sin embargo, para que tus batallas sean lo más eficaces posible, estudia todas las particularidades de las marchas militares y las mecánicas de los ataques conjuntos, llamados Asaltos.
Conoce los logros y los Diseños de la Ciudad, que conceden bonus a las características militares y económicas.
Para valorar tu progreso, consulta tus puntos de Influencia. Es el indicador principal de tu fuerza en el juego. En la ventana Clasificaciones puedes ver tus propios logros y también los de otros Jarlar.
Cunado tu Palacio alcance el nivel 18, podrás construir el Templo de Aesir. La bendición y la protección de estos dioses mejorarán las características de tus guerreros y te ayudarán en las batallas.
En el nivel 21 del Palacio, tendrás acceso a nuevos lugares:
- Jotunheim, donde tiene lugar la Competición legendaria "Batalla por el Trono"
- Las Islas de pruebas, donde tiene lugar la Competición épica "Holmgang"
Cuando tu Palacio alcance el nivel 34, parte hacia Asgard con tu Clan y participa en la Competición legendaria "Batalla por Asgard".
Asegúrate de leer la sección "Vincular y restaurar tu cuenta". En esta sección descubrirás cómo puedes jugar desde diferentes dispositivos y cómo evitar la pérdida de tu progreso del juego.
Ahora estás listo para tu viaje al mundo de los Vikingos. ¡Suerte!