ES

Edificios de la Fortaleza

En la Fortaleza, hay:

  • edificios administrativos predeterminados;
  • ranuras para construir edificios administrativos y edificios de recursos.

Los edificios administrativos forman parte esencial de la Fortaleza del Clan y son necesarios para aprender Conocimientos, estudiar Esquemas, almacenar recursos y para mucho más. Los edificios de recursos sirven para elaborar recursos.

En la Fortaleza del Clan, solo puede haber un edificio de cada tipo y no se pueden demoler. Mejora los edificios para desarrollar la Fortaleza y aumentar su Influencia.

Para erigir y mejorar la mayoría de edificios en la Fortaleza del Clan hasta el nivel 3, necesitarás recursos elaborados (Ale, Vigas de madera, Acero, Losas y Thorias) y Pergaminos.

Para mejorar los edificios a nivel 5, construir y mejorar el Taller de trampas, así como para construir y mejorar la Torre de Odín a nivel 6, necesitarás recursos elaborados y Polvo precioso.

Edificios administrativos predeterminados

Estos edificios aparecen en la Fortaleza del Clan de forma predeterminada e influyen en sus características principales.

La Casa de Jarlar es el corazón de la Fortaleza. Aquí puedes ver la información principal y estadísticas de la Fortaleza. La mejora de la Casa de Jarlar te permite construir otros edificios, subir su nivel y aumentar la extensión del Valle de Aesir. Cuando la Casa de Jarlar alcanza el nivel 5, en el edificio aparece la Sala de Gloria. En esta pestaña se pueden aprender Conocimientos adicionales del Clan.

En las estadísticas de la Fortaleza, hay tres secciones: Valle de Aesir, Influencia de Fortaleza y Militares.

En la sección Valle de Aesir, puedes ver los bonus recibidos por los Jarlar cuyas Ciudades están en el Valle de Aesir. El valor de estos bonus depende exclusivamente del nivel de la Casa de Jarlar. Los bonus del Valle de Aesir no tienen ningún efecto si la Ciudad del jugador está situada en el Reino rival durante las Competiciones globales. En la sección Influencia de Fortaleza, puedes ver la Influencia del fortín de tu Clan. La sección Militares muestra los bonus de los Conocimientos militares aprendidos en la Residencia de Chamanes.

El Almacén de recursos es necesario para almacenar los tributos (como por ejemplo, recursos, Pergaminos, Carbón y Polvo precioso) que los miembros del Clan envían a la Fortaleza, y también los recursos únicos producidos en los edificios de elaboración. La mejora de este edificio permite a los Jarlar enviar más recursos a la Fortaleza simultáneamente, reduce la tasa y aumenta la velocidad de las caravanas.

El Almacén de recursos no tiene límite de capacidad. Si abres la pestaña Historial de tributos, puedes ver el tipo de recursos y la cantidad de Carbón, Polvo precioso y Pergaminos que los miembros de tu Clan han enviado al fortín. Si la Fortaleza del Clan es demolida, el historial de tributos no se elimina; si construyes un nuevo fortín del Clan, también verás los tributos de la Fortaleza anterior.

Ranuras para construcción

En la Fortaleza del Clan, hay ranuras vacías. Pulsa cualquier ranura para abrir el menú Construcción, donde podrás eligir el edificio que necesitas. Hay una ranura específica para cada edificio de la Fortaleza.

Hay dos tipos de ranuras:

  • Para edificios administrativos
  • Para edificios de recursos

La Residencia de Chamanes sirve para aprender Conocimientos que aumentan considerablemente las características más importantes de tu Fortaleza del Clan. La mejora de la Residencia de Chamanes te da acceso a nuevos Conocimientos y acelera el proceso de aprendizaje. Hay tres categorías de Conocimientos: Económicos, Militares y Especiales.

Para aprender Conocimientos, necesitas recursos elaborados y Pergaminos (para aprender algunos Conocimientos, se requiere Polvo precioso). Solo el Jefe y los Ancianos pueden iniciar el proceso de aprendizaje de Conocimientos en la Residencia de Chamanes. Los miembros del Clan pueden acelerar el proceso usando los objetos especiales Impulsos para la Fortaleza.

Los bonus de los Conocimientos aprendidos en la Residencia de Chamanes afectan a todos los miembros del Clan. Solo puedes aprender un Conocimiento a la vez.

El Thing supremo permite a todos los miembros del Clan expulsar a Ciudades enemigas del Valle de Aesir. Cuanto más alto sea el nivel del Thing supremo, mayor será el alcance de su poder, es decir, el área de la que puedes desterrar a los Jarlar inoportunos. El alcance del poder del Thing supremo no puede ser mayor que el área del Valle de Aesir.

Para desterrar al enemigo, debes tener un número determinado de los objetos especiales Sellos de cera, que están disponibles en la Tienda de objetos a cambio de Oro, en la Tienda del Clan a cambio de puntos de Lealtad o como parte de las ofertas del Banco. También puedes recibir estos objetos por atacar a los Uberinvasores. El número de todos los Sellos de cera que tienes se muestra en la pestaña Mis objetos, en la sección Militares.

Cuando reúnes los Sellos de cera suficientes, puedes seleccionar la Ciudad de un Jarl situada dentro del alcance del poder del Thing supremo y pulsar el botón "Desterrar" en la ventana que aparece. Después de esto, la Ciudad se reubicará a un lugar aleatorio del Mapa global (excepto al Bosque milenario o al territorio de otros Clanes). Ten en cuenta que necesitas esperar un tiempo para poder volver a ejercer el derecho de destierro.

El Tratado de paz no impedirá que la Ciudad enemiga sea reubicada. El Jarl desterrado recibirá un mensaje del sistema informándole que su Ciudad ha cambiado de lugar.

No podrás desterrar al enemigo del Valle de Aesir si en el momento de la expulsión:

  • has sido expulsado del Clan;
  • el Jefe ha demolido la Fortaleza del Clan;
  • el Jefe ha disuelto el Clan;
  • estás en otro Reino participando en una Competición global;
  • el Jarl seleccionado para el destierro ha reubicado su Ciudad a otro lugar de su Reino de origen o al Reino enemigo durante una Competición global;
  • el Jarl seleccionado para el destierro se ha unido a tu Clan o es tu aliado.

En el Gremio de armeros, se estudian Esquemas. Los Esquemas permiten a cada miembro del Clan fabricar equipos especiales para su Héroe en la Forja de su Ciudad.

En la pestaña Esquemas, los equipos se dividen en las siguientes categorías:

  • Cascos
  • Armadura
  • Armas
  • Botas
  • Amuletos

Cada una de estas categorías contiene una lista de Esquemas ordenados por su estado:

  • Estudiando
  • No estudiado
  • Estudiado

Para estudiar Esquemas de equipos especiales en el Gremio de armeros, necesitas recursos de Clan y un objeto especial, Carbón. Puedes obtenerlo atacando a los Uberinvasores, adquirirlo en la Tienda del Clan a cambio de puntos de Lealtad o encontrarlo en el Cofre de Loki.

A diferencia de muchos otros objetos, la cantidad de Carbón en la Tienda del Clan es ilimitada. El Jefe no necesita comprarlo a cambio de puntos de Destreza.

Puedes enviar Carbón a la Fortaleza a través del Mercado. El envío de Carbón requiere una unidad de capacidad y no incurre en ninguna tasa. Puedes ver la cantidad de Carbón que tienes en la pestaña Recursos del Almacén de recursos. Todo el Carbón que tienes se muestra en la pestaña Mis objetos, en la sección Recursos.

Solo el Jefe y los Ancianos tienen derecho a iniciar o cancelar el estudio de Esquemas. Los demás miembros del Clan pueden acelerar un proceso iniciado usando los objetos Impulsos para la Fortaleza. Solo puedes estudiar un Esquema a la vez en el Gremio de armeros.

Una vez estudiado el Esquema, todos los miembros del Clan reciben mensajes del sistema en el correo del juego.

Se puede iniciar la fabricación de un equipo nuevo de una de las siguientes maneras:

  1. Accede a la pestaña Esquemas en el Gremio de armeros, selecciona la categoría del equipo y pulsa el botón "Fabricar" en el panel que muestra los Esquemas estudiados.
  2. Accede a la pestaña Equipos de la Forja y, a continuación, selecciona la categoría correspondiente (Cascos, Armadura, Armas, Botas o Amuletos) en función del Esquema estudiado y el tipo Especiales.

Puedes obtener más información sobre la fabricación de equipos especiales en la sección Equipos.

La Torre de Odín permite al Jefe del Clan y a los Ancianos activar el estado "Bajo asedio" en la Fortaleza, que da acceso a batallas con tropas lideradas por jotun y otros Jarlar que ataquen tu Fortaleza. La mejora del nivel de la Torre de Odín aumenta el poder de las tropas lideradas por jotun. Obtén más información sobre la Torre de Odín en el apartado correspondiente.

En el Taller de trampas, el Jefe y los Ancianos del Clan pueden fabricar y mejorar trampas, que son necesarias para consolidar la defensa de los Fuertes en Holmgang.

Para fabricar y mejorar trampas, necesitarás recursos elaborados, Pergaminos y Polvo precioso. Puedes obtener más información en el apartado Fabricación y mejora de trampas.

Edificios de recursos

El Patio de canteros, la Carpintería, la Fundición, la Destilería y la Casa de la moneda son los edificios responsables de la elaboración de recursos de Clan a partir de recursos ordinarios (Losas a partir de Piedra, Vigas de madera a partir de Madera, Ale a partir de Comida, Acero a partir de Hierro y Thorias a partir de Plata). La mejora de estos edificios aumenta la velocidad de elaboración de recursos.

Cada miembro del Clan puede enviar recursos a la Fortaleza del Clan para su elaboración. Para ello, usa el Mercado y selecciona la Fortaleza del Clan como el destinatario.

No puedes enviar caravanas de recursos ni objetos a la Fortaleza del Clan mientras el estado "Bajo asedio" está activo en ella. Ahora tampoco puedes activar el estado "Bajo asedio" hasta que todas las caravanas regresan de la Fortaleza. Puedes obtener más información sobre este estado en el apartado "Torre de Odín".

La elaboración se puede realizar de dos maneras:

  • Más lento y más barato.
  • Más rápido y más caro.

Cuanto más rápido sea el proceso de elaboración de recursos, más recursos ordinarios se emplearán para producir recursos de Clan. Si quieres ahorrar recursos, elige un proceso de elaboración más lento.

El Jefe y los Ancianos del Clan pueden iniciar el proceso de elaboración y elegir el método de elaboración en función del tiempo que están dispuestos a gastar y los recursos disponibles. Todos los edificios de elaboración pueden utilizarse a la vez (es decir, se pueden iniciar hasta cinco procesos simultáneamente: un proceso en cada edificio).

Una vez iniciado el proceso de elaboración, no se puede cancelar. Los miembros del Clan pueden acelerar el proceso usando los objetos "Impulsos para la Fortaleza".

¿Te ha servido de ayuda?

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Preguntar
Índice