Alianzas
Dos Clanes de cualquier Reino pueden formar una Alianza, pero, ambos Clanes deben tener más de siete días.
Los miembros de Clanes aliados pueden:
- enviar caravanas de recursos entre ellos;
- enviar refuerzos entre ellos, y también a los fortines, excepto a los Fuertes en Holmgang;
- formar Asaltos conjuntos;
- ayudarse unos a otros acelerando procesos en las Ciudades;
- comunicarse por el chat de Alianza.
Sin embargo, los aliados pueden comunicarse por el chat y ayudarse con la aceleración de procesos aunque se encuentren en Reinos diferentes.
En la ventana del Clan, en la parte inferior de la pestaña Mi Clan, se encuentra el panel Alianza, donde puedes ver las condiciones para formar una Alianza o información sobre tu Clan aliado si ya tienes uno. El botón Gestión de Alianza solo está disponible para el Jefe.
Cómo formar una Alianza
Solo el Jefe puede enviar, aceptar o rechazar ofertas para formar una Alianza. Ten en cuenta que solo se puede formar una Alianza los lunes o los jueves entre las 00:00 y las 23:00 UTC. Además, ninguno de los Clanes debe estar inmerso en ningún Asalto activo.
Si eres el Jefe, abre la ventana de información sobre el Clan correspondiente y pulsa el botón Formar Alianza para proponer una Alianza a otro Clan.
Para gestionar la Alianza, pulsa el botón Gestión de Alianza en la pestaña Mi Clan o selecciona el icono correspondiente en la pestaña Gestión. Si el Clan no tiene ningún aliado todavía, aparecerá una ventana con los requisitos para formar una Alianza. Además, en esta ventana puedes ver las ofertas que has enviado y recibido, y también imponer una restricción a la llegada de ofertas de otros Clanes.
Selecciona el panel Ofertas recibidas para abrir la lista de ofertas para formar una Alianza que te han enviado otros Clanes. Para aceptar una oferta, pulsa el botón Formar Alianza o utiliza el botón Rechazar oferta para declinarla.
Si seleccionas el panel Ofertas enviadas, verás la lista de ofertas para formar una Alianza que ya has enviado a otros Clanes. Aquí puedes cancelar una oferta pulsando el botón Cancelar oferta.
Las ofertas en ambas listas solo son válidas durante siete días.
Además, el Jefe siempre recibe en su correo las notificaciones sobre las ofertas para formar una Alianza y sobre la formación o disolución de una.
Para imponer una restricción a la llegada de ofertas de otros Clanes, abre la ventana Gestión de Alianza y mueve a la izquierda el control deslizante situado en el panel Recibir ofertas de otros Clanes. En el modo restringido, podrás continuar enviando ofertas para formar una Alianza a otros Clanes.
Cómo disolver una Alianza
Para dejar de ser aliado de un Clan, necesitas disolver la Alianza. Esto puede pasar, por ejemplo, porque quieras formar una Alianza con otro Clan.
Solo el Jefe puede disolver la Alianza y solo los lunes o los jueves entre las 00:00 y las 23:00 UTC. Además, ninguno de los Clanes debe estar inmerso en ningún Asalto activo. Para disolver la Alianza, el Jefe necesita abrir la ventana Gestión de Alianza y pulsar el botón Disolver Alianza.
Una vez disuelta la Alianza, ya no podrás enviar refuerzos a tu antiguo aliado. Sin embargo, si en el momento de la disolución de la Alianza tus tropas estaban en alguna Ciudad, Centro de Poder o Fortaleza del Clan de tus aliados, seguirán apareciendo como aliados.
En las Ciudades y fortines, estas tropas restantes actuarán como refuerzos, es decir, protegerán el lugar de cualquier ataque, Asalto o espionaje, incluidos los ataques de tu propio Clan. Para evitarlo, retira tus tropas manualmente.
Peculiaridades de las Alianzas en las Competiciones
En las Competiciones globales, los aliados pueden convertirse en oponentes. En este caso, no podrán atacarse, pero podrán ganar puntos por:
- atacar a los Invasores, Uberinvasores, Jefes Uberinvasores y Espíritus;
- entrenar, curar y resucitar a los guerreros;
- obtener recursos;
- aumentar la Influencia y desarrollar la Fortaleza del Clan;
- eliminar a los guerreros de otros Clanes y Reinos enemigos y a tropas neutrales, tales como los defensores en las Torres de la furia y las tropas lideradas por los jotun.
Si dos Clanes aliados se enfrentan en Holmgang, no podrán atacar Fuertes ni enfrentarse. Solo pueden ganar puntos eliminando a los guerreros de otros Clanes y Reinos. Sin embargo, pueden disolver la Alianza para poder luchar entre sí.
Si no quieres que tu aliado se enfrente a ti en Holmgang, necesitas seleccionar un tiempo de batalla diferente al suyo.
Cómo distinguir a los Jarlar aliados
Los aliados aparecen marcados con un icono verde con hachas cruzadas. Puedes ver este icono en el perfil del aliado, en la ventana de información de su Ciudad en el Mapa global y en los lugares de recursos que el aliado haya conquistado. Los refuerzos enviados por un aliado y las tropas aliadas en un Asalto también aparecen marcados con este icono.
En el Mapa global y en el Navegador de tu Ciudad, las Ciudades de los Jarlar aliados aparecen de la misma manera que las Ciudades de los miembros de tu Clan. En el chat de Alianza, los nombres de los aliados aparecen en verde.
Importante:
- No puedes desterrar la Ciudad de un aliado de tu Valle de Aesir.
- En la ventana Batallas de miembros, los informes sobre Asaltos conjuntos con los aliados solo se muestran al Clan que inició el Asalto. Sin embargo, estos informes se envían al correo de todos los participantes del Asalto, tanto miembros del Clan como aliados.
- Puedes compartir las coordenadas de un lugar en el chat de Alianza.