Competiciones
Las Competiciones son contiendas especiales en las que los Jarlar reciben varias recompensas por participar. En cada Competición necesitas completar unas tareas determinadas: entrenar guerreros, destruir tropas enemigas, obtener recursos, etc.
Para ver la lista de tareas de una Competición, accede a la ventana "Eventos" y selecciona la Competición necesaria. En la pestaña "Info" verás todas las tareas, el número de puntos que puedes ganar por completarlas y las recompensas.
Las Competiciones pueden ser personales, de Clanes, globales, épicas y legendarias. En la ventana Eventos, las Competiciones personales aparecen resaltadas en verde, las Competiciones de Clanes en azul, las Competiciones globales en rojo, las Competiciones épicas en violeta y las Competiciones legendarias en amarillo.
En las Competiciones personales, los Jarlar participan de forma individual, y en las de Clanes, como parte de sus Clanes.
La Competición global "Batalla de Clanes" se disputa entre los Clanes de dos Reinos diferentes.
En las Competiciones globales "Batalla de los Reinos" y "Batalla de los Reinos: Furia" participan varios Reinos.
Solo los Clanes que han enviado una solicitud pueden participar en la Competición épica "Holmgang". Para reubicar las Ciudades a las Islas de pruebas, donde se celebra la Competición, los Jarlar de estos Clanes necesitan tener Palacios de nivel 21 o superior.
La Competición legendaria "Batalla por el Trono" tiene lugar en Jotunheim. Para reubicarte al mundo helado, necesitas ser miembro de un Clan y tener un Palacio de nivel 21 o superior.
La Competición legendaria "Batalla por Asgard" tiene lugar en Asgard. Para acceder a este mundo, necesitas formar parte de un Clan y tener un Palacio de nivel 34 o superior.
La Competición legendaria "Batalla por la luz" tiene lugar en Alfheim. Para llegar allí, necesitas tener un Palacio de nivel 25 o superior y objetos especiales llamados Cristales de los alfar.
Las Competiciones personales y de Clanes no están relacionadas entre sí. Sin embargo, si las tareas en las ellas coinciden, los puntos por completarlas cuentan en todas las Competiciones al mismo tiempo. Esta regla no se aplica a las Competiciones legendarias que tienen lugar en Jotunheim.
En las Competiciones en las que necesitas conseguir Influencia, no solo puedes recibir puntos, pero también perderlos. Por ejemplo, si demueles un edificio, el número de puntos descenderá. En algunos casos, la Influencia puede tener hasta un valor negativo.
Ten en cuenta la mecánica de regreso de los guerreros después de una batalla:
Un 20 % de los guerreros que cayeron durante la batalla regresan automáticamente a la Ciudad. Este 20 % no aparece en los informes.
Sin embargo, cuando se calculan los puntos de la tarea "Eliminar guerreros enemigos" en las Competiciones, sí se incluye el 20 % de los guerreros que regresan.
Aquí tienes un ejemplo: imagina que envías 1000 Mercenarios a una Ciudad enemiga y pierdes la batalla. En este caso, verás la siguiente información en el informe: "Pérdidas: 800/1000".
Eso significa que has perdido efectivamente 800 guerreros de los 1000 enviados, porque 200 guerreros caídos (20 %) han regresado automáticamente a la Ciudad.
Mientras que tu oponente recibirá puntos por destruir 1000 guerreros de clase I en la tarea "Eliminar guerreros enemigos".