Particularidades del Espíritu
Los Espíritus se distribuyen por el Mapa global de la misma manera que los Invasores: los Espíritus que se encuentran más lejos del Centro de Poder tienen un nivel más bajo y una reserva de vida menor.
Para expulsar a un Espíritu de un nivel determinado, necesitas aprender el Conocimiento correspondiente "Desbloquear Espíritus". Recuerda que solo los Chamanes pueden expulsar a los Espíritus y necesitan suficiente Fuerza para hacerlo. Cuanto más peligroso sea el Espíritu, más Fuerza necesitará el Chamán para expulsarlo. La cantidad básica de Fuerza de un Chamán recién convocado es de 1000 unidades, y la cantidad máxima posible, de 5 000 000 de unidades.
La Fuerza del Chamán se restaura automáticamente con el tiempo. Puedes aumentar la velocidad de restauración mejorando las Habilidades del Chamán, aprendiendo Conocimientos en el Oráculo, activando Diseños de la Ciudad y situando tu Ciudad en el Valle de Aesir. Recuerda que la Fuerza se recupera solo si el Chamán está activo. La Fuerza de un Chamán es igual que la Energía del Héroe.
Para aumentar temporalmente la Fuerza de un Chamán activo, abre la ventana de información del Chamán en la Sala de misterios, pulsa el círculo violeta en la parte inferior derecha de la ventana y aplica el objeto "Fuerza del Chamán". El número necesario de objetos se aplicará automáticamente desde la pestaña "Mis objetos".
Puedes adquirir Fuerza del Chamán en la Tienda de objetos a cambio de Oro o como parte de las ofertas del Banco, y también recibirla como recompensa por entrar en el juego diariamente. El número total de objetos que tienes se muestra en la sección "Militares" de la pestaña "Mis objetos".
Los objetos para los Chamanes no se pueden aplicar desde la Tienda de objetos ni desde la pestaña "Mis objetos".
Hay dos tipos de ataque a los Espíritus: normal y mejorado. Durante un ataque normal, el Chamán asesta un golpe a un Espíritu y recibe un trofeo por ello. Durante un ataque mejorado, el Chamán asesta varios golpes en función de la cantidad de Fuerza y, en consecuencia, recibe varios trofeos. Un golpe requiere 200 unidades de Fuerza. Con la cantidad básica de Fuerza de 1000 unidades, el Chamán puede realizar cinco golpes y recibir el mismo número de trofeos.
Varios ataques normales consecutivos, realizados durante una hora, constituyen un ataque sostenido.
Cada ataque normal consecutivo concede un bonus al próximo ataque. Esto significa que el primer ataque a un Espíritu añadirá un 15 % de daño infligido al segundo ataque, el segundo ataque añadirá un 30 % de daño al tercero, el tercer ataque añadirá un 45 % de daño al cuarto, etc. Puedes realizar 40 ataques de este tipo en total y producir un 600 % más de daño. Cuando el Chamán alcanza el número máximo de ataques consecutivos, el bonus deja de aumentar.
El ataque sostenido se aplica a un Espíritu y a un Chamán por vez. Por ejemplo, si a lo largo de una hora logras atacar cuatro veces al Lobo lunar de nivel 6 y el bonus es del 60 %, si atacas a otro Espíritu o cambias de Chamán, el contador se restablecerá a cero y el ataque sostenido se iniciará desde el principio.
El Chamán y el Doble del Chamán pueden atacar al mismo Espíritu por turnos, pero si atacas a oponentes diferentes, el bonus de ataque no aumentará.
Hay cuatro maneras de aumentar el ataque del Chamán:
- Mejorar las características de ataque del Chamán.
- Aumentar la probabilidad de asestar un golpe crítico.
- Realizar más ataques consecutivos.
- Reducir la defensa del Espíritu.
Puedes influir en estas características usando Conocimientos, Habilidades de Chamán e impulsos.
Los Asilos de Espíritus son lugares que aparecen en el Mapa global cuando los Espíritus son expulsados. Contienen recursos y fragmentos de runas. El nivel del lugar es igual al nivel del Espíritu expulsado.
Para crear una runa, necesitarás 1000 fragmentos de esta runa. Puedes obtenerlos atacando a los Espíritus en el Mapa global. El número de fragmentos de runa que proporciona un Espíritu depende de su nivel.
Las runas se crean en el Taller de runas (pestaña "Fragmentos"). Al combinar los fragmentos, siempre creas una runa sencilla. Fusiona runas para mejorar su calidad.
Inicialmente, solo puedes fusionar runas sencillas. Para fusionar runas de una calidad más alta, necesitas aprender el Conocimiento correspondiente en la rama "Chamanes". Para saber qué runas tienes, abre la pestaña Colección en el Taller de runas. También puedes obtener información de sus bonus aquí.
Para activar los bonus de runas, necesitas incrustarlas en el equipo legendario del Héroe o del Chamán. Puedes hacerlo en la pestaña "Incrustación" del Taller. Puedes obtener más información en la sección Runas.