Catacumbas
Las Catacumbas son calabozos oscuros de Helheim donde solo se atreve a entrar el Campeón. Las Catacumbas constan de varias fases, cada una de las cuales representa una cadena de nodos. Tu Campeón necesita explorar todos los nodos de una fase para acceder a la siguiente.
Superación de fases
Una fase puede incluir de 3 a 10 nodos. Si superas todos los nodos, recibes un Cofre de la fase. Para reclamar las recompensas que contiene, pulsa el botón correspondiente. Las fases en las que no hayas reclamado los Cofres aparecerán identificadas con un marcador especial.
Además, una vez superada la fase, recibes instantáneamente bonus permanentes que mejoran las características militares de tu Ciudad. Puedes ver estos bonus en la pestaña Bonus de la ventana Lista de fases.
La fase se considera superada si cada nodo ha sido explorado con al menos una estrella.
Las estrellas se conceden de la siguiente manera:
- Obtienes una estrella por destruir a la Criatura de Penumbra.
- Obtienes dos estrellas por destruir a la Criatura de Penumbra y explorar completamente un nodo: abriendo todas las cámaras, encontrando todos los Cofres y derrotando a todos los enemigos.
- Obtienes tres estrellas por destruir a la Criatura de Penumbra, explorar completamente un nodo y conservar un 50 % de vida del Campeón.
Exploración de nodos
Por superar cada nodo, puedes recibir las siguientes recompensas:
- materiales de Helheim, que son necesarios para fabricar equipo de Campeón;
- varios objetos, incluido el Fuego de Helheim, que aumenta la probabilidad de mejorar con éxito un equipo en la Forja;
- equipos de Beovulfo: los equipos de este conjunto solo se pueden obtener en las Catacumbas y no se pueden fabricar en la Forja de Helheim.
Para conocer las recompensas que obtendrás, selecciona un nodo y abre la pestaña Recompensas.
Pulsa el botón con la imagen de un cofre en la parte inferior derecha de la pantalla Fase para ver todas las recompensas disponibles de la fase.
Para entrar en un nodo, necesitaras el objeto Marca de valor que se puede obtener de las siguientes maneras:
- completando misiones diarias;
- en tu recompensa diaria en el Banco;
- superando puntos de control y ocupando una de las primeras posiciones en determinadas Competiciones;
- como parte de las ofertas del Banco;
- en los Cofres de Penumbra;
- superando los nodos de las fases;
- en los Cofres de las fases.
Un nodo consta de un determinado número de cámaras. Por explorar estas cámaras, puedes recibir recompensas y Experiencia del Campeón.
- El icono que muestra la reserva de vida actual del Campeón. Pulsa este icono para acceder a la pestaña "Campeón" de la Residencia del Campeón.
- El contador de las cámaras que has superado en este nodo.
- El minimapa que muestra las cámaras más próximas. Al seleccionar el minimapa, se abrirá un mapa completo del nodo.
El mapa completo del nodo muestra un plano con sus cámaras, su ubicación respecto de otras cámaras y los iconos de lo que has encontrado en ellas.
Una cámara puede estar vacía, o contener un Cofre de Penumbra o una de las manifestaciones hostiles de la Penumbra. Cuando aparece un enemigo, la batalla comienza inmediatamente.
Los Cofres de Penumbra forman parte de los tesoros que yacen en las Catacumbas. Dentro de ellos, puedes encontrar varios objetos y materiales para la Forja de Helheim. Para abrir un Cofre, solo tienes que pulsarlo.
Los Guerreros de Penumbra son los fantasmas de Vikingos caídos infamemente y sucumbidos al miedo. Por aplastar a los Guerreros de Penumbra, recibes trofeos y Experiencia del Campeón.
Las Criaturas de Penumbra son monstruosidades ancestrales que han devorado numerosas almas perdidas. Son los oponentes más poderosos de los nodos. Si logras derrotarlas, ganarás los trofeos más valiosos y podrás proceder directamente al próximo nodo sin tener que abrir las cámaras restantes.
Si decides salir de las Catacumbas antes de finalizar la exploración del nodo, puedes guardar tu progreso. En este caso, cuando regreses al nodo desde la pantalla de la fase o cuando accedas a Helheim desde la Ciudad, verás inmediatamente el botón "Continuar exploración" y podrás continuar explorando la cámara en la que guardaste el progreso. Además, no necesitarás gastar "Marcas de valor" para entrar en ella.
En función del número de estrellas que obtengas por superar un nodo, hay varias opciones que podrás realizar:
- Si obtienes una estrella por superar el nodo, puedes continuar la exploración para recibir más estrellas o volver a superarlo desde el principio. Ten en cuenta que si comienzas a explorar el siguiente nodo, cuando regreses al nodo actual, comenzarás a explorarlo de nuevo desde la primera cámara.
- Si obtienes dos estrellas por superar el nodo, puedes volver a superarlo para mejorar tu resultado y recibir tres estrellas. Necesitas regresar a la pantalla de la fase y volver a seleccionar el nodo. En este caso, tendrás que explorarlo desde el principio.
- Si obtienes tres estrellas por superar el nodo, regresas a la pantalla de la fase, desde donde puedes seleccionar el siguiente nodo de la exploración, y también se pone a tu disposición el modo automático para volver a superar el nodo.
Cuando vuelves a superar los nodos, se guarda el mejor resultado. Por ejemplo, si recibes una estrella después de una exploración reiterada de un nodo que habías superado anteriormente con dos estrellas, permanecerá guardado el resultado anterior de dos estrellas.
Puedes volver a superar los nodos varias veces. El contador de intentos disponibles se actualiza regularmente. En los nodos que has superado con tres estrellas también está disponible el modo automático.
El modo automático te permite superar un nodo el número de veces seleccionado durante un período concreto. Para hacerlo, también necesitarás "Marcas de valor". En este modo, la exploración siempre resulta exitosa y recibes en tu correo un informe general con todos los trofeos que has obtenido.