Rompecabezas
Controlas a un personaje llamado Cazador de tesoros y exploras diferentes escondites, que contienen trampas y guardianes. Tu objetivo es ayudar al Cazador de tesoros a esquivar todos los obstáculos y alcanzar el cofre.
Para ello, manipula los objetos circundantes: plataformas, muros, botones, resortes, etc. Todos los elementos con que puedes interactuar aparecen resaltados en oro.
Una vez alcanzado el tesoro, vences y recibes una recompensa. La recompensa depende del nivel de tu Palacio.
Si pierdes el juego, puedes volver a intentarlo. El número de intentos es ilimitado.
En los rompecabezas no se puede guardar el progreso: si sales antes de alcanzar el tesoro, tendrás que empezar desde el principio.
Rompecabezas principales
Para jugar a estos juegos, selecciona el icono del rompecabezas en la pantalla de la Ciudad o en la sección correspondiente del Menú, después selecciona un capítulo. Al principio, solo tienes acceso al primer capítulo.
Cada capítulo consta de una secuencia de rompecabezas. Para desbloquear el siguiente rompecabezas de la secuencia, completa el anterior. Para acceder a algunos rompecabezas necesitas un nivel de Palacio determinado. Estos rompecabezas aparecen marcados con un cofre.
Cuando completas un capítulo, desbloqueas el siguiente.
Por cada rompecabezas resuelto, recibes una recompensa, pero solo una vez. Si vuelves a resolver el mismo rompecabezas, no recibirás nada.
También recibirás una recompensa por resolver un número determinado de rompecabezas de un capítulo. Para saber cuántos rompecabezas más necesitas resolver para recibir la recompensa, selecciona el icono de la recompensa en el panel inferior. Cuando puedes reclamarla, aparece resaltada. Solo tienes que seleccionar el icono y el premio es tuyo.
Rompecabezas diarios
Cada día aparecen una serie de rompecabezas aleatorios que pueden incluir rompecabezas nuevos u otros que ya has resuelto.
Para acceder a los rompecabezas diarios, selecciona el icono del rompecabeza en la pantalla de la Ciudad, accede al panel superior y pulsa el botón Iniciar. O bien, selecciona el Cazador de tesoros al lado del Palacio. Si hay un signo de exclamación encima de él, significa que todavía no has resuelto todos los rompecabezas diarios.
Si una serie diaria contiene un rompecabezas que ya has resuelto en los capítulos principales, vuelve a resolverlo y obtendrás una recompensa. También recibirás una recompensa por resolver nuevos rompecabezas, pero la victoria no contará para los capítulos de los rompecabezas principales.
Por ejemplo, imagina que has alcanzado el nodo 5 del capítulo 1 en los rompecabezas principales y te ha aparecido el nodo 1 del capítulo 2 en la serie diaria. Al resolverlo, no desbloquearás el capítulo 2 de los rompecabezas principales.
Tras resolver un rompecabezas, necesitas esperar para poder comenzar el siguiente. Si pierdes, puedes volver a jugar inmediatamente: no hay tiempo de recuperación.
Si resuelves todos los rompecabezas diarios, los nuevos aparecerán a las 00:00 (UTC+0).