Conquista y retención del Centro de Poder
El Centro de Poder puede tener tres estados:
- Desprotegido
- Bajo asedio
- Protegido
Estado "Desprotegido"
El lugar mantendrá este estado hasta que alguno de los Clanes sea el primero en trasladar sus tropas allí o hasta que expulse a las tropas de otro Clan que lo ocupan.
El fortín recupera el estado "Desprotegido" cuando expira el estado "Protegido" y también si el Clan que retenía el Centro de Poder ha sido disuelto.
Una vez conquistado por un Clan, el Centro de Poder adquiere el estado "Bajo asedio".
Estado "Bajo asedio"
A partir de ese momento, se inicia una cuenta atrás de 1 hora, durante la cual el Clan debe retener el Centro de Poder. Los miembros del Clan pueden enviar refuerzos, pero no más de 50 tropas, ya que hay un límite en el número máximo de refuerzos y guerreros que pueden defender el fortín.
Durante el Asedio, los Jarlar de otros Clanes pueden atacar el Centro de Poder y enviar a sus exploradores.
Si durante una hora nadie expulsa a las tropas del Clan que ocupa el Centro de Poder, el lugar adquiere el estado "Protegido". Si los atacantes logran derrotar a los defensores del fortín, se reinicia la cuenta atrás de 1 hora del estado "Bajo asedio".
Estado "Protegido"
El Centro de Poder adquiere el estado "Protegido" solo si el Clan que ha conquistado el fortín logra retenerlo. El estado "Protegido" permanece activo durante 24 horas.
Durante este tiempo, el Centro de Poder no se puede atacar, por eso las tropas enviadas al ataque antes de que haya aparecido el estado "Protegido" regresarán a sus Ciudades. Si las tropas que han llegado al Centro de Poder pertenecen a un miembro del Clan o a un aliado, empiezan a proteger el fortín como refuerzos.
Tras 24 horas, el Centro de Poder vuelve al estado "Desprotegido" que permanece activo hasta que las tropas de otro Clan expulsan a los defensores del fortín.
En las batallas por el Centro de Poder, es importante saber lo siguiente:
- Los impulsos dejan de funcionar cuando expiran, incluso si estás en el fortín. Ten en cuenta los contadores de los impulsos o puedes perder la batalla.
- Puedes prolongar un impulso que está expirando o activar uno nuevo sin esperar a que las tropas regresen después de atacar el Centro de Poder.
- No puedes conquistar el Centro de Poder si no eres miembro de un Clan.
- Durante las Competiciones globales, puedes atacar y conquistar el Centro de Poder en un Reino enemigo y recibir puntos.
En un Reino enemigo
Durante las Competiciones globales, puedes atacar y conquistar el Centro de Poder en un Reino enemigo. Las reglas son iguales a las del Reino de origen, pero con dos peculiaridades más:
- Si en el Centro de Poder hay alguna tropa cuando finaliza una Competición global, estas regresarán a la Ciudad de su Jarl, y la Ciudad se reubicará automáticamente a su Reino de origen.
- El Centro de Poder permanece en el estado "Protegido" hasta que expira el tiempo del reloj, aunque el Clan que ha conquistado el fortín regrese a su Reino de origen después de la finalización de la Competición.