ES

Tropas

Necesitas tropas para defender tu Ciudad de tus enemigos, atacar a otros Jarlar, obtener recursos en lugares de recursos y enviar refuerzos.

Hay 5 tipos principales de tropas:

  • Cuerpo a cuerpo
  • A distancia
  • Caballería
  • Asesinos
  • Asedio

Además, hay un tipo especial de tropas en el juego: los exploradores. Los exploradores son los únicos que pueden obtener información en las Ciudades de otros Jarlar y en los lugares de recursos, y también defender tu Ciudad de otros exploradores. Sin estos guerreros, no recibirás ningún informe cuando un enemigo lleve acabo algún espionaje. Los exploradores solo luchan con otros exploradores y no pueden luchar con otros tipos de tropas.

Entrenamiento de tropas

Puedes entrenar a tus tropas en los Cuarteles. El nivel y el número de Cuarteles determina el número de guerreros que puedes entrenar simultáneamente. Si en la Ciudad solo queda un Cuartel o hay un proceso de entrenamiento en curso, no puedes demolerlo.

También puedes obtener tropas como recompensa por abrir el Cofre de Loki.

Para comenzar a entrenar a tus guerreros, busca la pestaña Tropas en el Cuartel. Hay dos tipos de entrenamiento: instantáneo (por Oro) y con el tiempo (a cambio de recursos). Puedes reducir la duración del entrenamiento usando impulsos especiales, objetos y aceleraciones.

Características de tropas

Hay ocho clases de tropas en total. La clase determina las características básicas de un guerrero. Inicialmente, solo puedes entrenar a guerreros de clase I (todos los tipos, excepto los exploradores). Para entrenar a guerreros de clases superiores, necesitas aprender los Conocimientos correspondientes.

En los Cuarteles también puedes obtener información de los guerreros que ya tienes. Pulsa la imagen de un guerrero determinado para consultar sus características: la clase y el tipo de tropas al que pertenece, sus características de ataque, vida y defensa, el coste de mantenimiento, la duración del entrenamiento, la velocidad y la capacidad.

La característica de ataque indica cuántos puntos de vida y de defensa le quita un guerrero a un oponente durante un ataque.

La característica de defensa indica cuántos puntos de ataque puede resistir un guerrero antes de que comience a perder puntos de vida.

La característica de vida indica cuántos puntos de ataque puede resistir un guerrero antes de morir.

A diferencia de otros guerreros, los exploradores no tienen ninguna capacidad y no pueden obtener recursos. Su movimiento no se puede rastrear en el Mapa global.

Cada tipo de guerrero tiene sus fortalezas y debilidades. Tenlas en cuenta para formar tropas que garanticen su máxima eficacia frente al enemigo.

Para mejorar las características de tus guerreros, necesitas aprender Conocimientos en el Oráculo, fabricar equipos en la Forja, desarrollar las Habilidades del Héroe y del Chamán, y usar los Diseños de la Ciudad y el estado VIP, impulsos, reputaciones, Aesir y el Baluarte de Valquirias.

Mantenimiento de tropas

Todos los guerreros consumen Comida. Cuanto más alta sea la clase, mayor será la cantidad necesaria para mantener a las tropas. La ventana que muestra las estadísticas de un guerrero también indica la cantidad de Comida que necesita.

Las tropas comienzan a consumir Comida cuando el Palacio alcanza el nivel 10, lo que significa que hasta este nivel no gastas nada en su mantenimiento.

Para ver cuánta Comida consume tu ejército, accede a la pestaña Estadísticas del Palacio y selecciona Comida.

La Comida de la Ciudad se puede agotar. En ese caso, no le pasará nada a tus tropas, pero no podrás entrenar a nuevos guerreros a cambio de recursos ni podrás iniciar ningún proceso en la Ciudad que requiera Comida.

Si la Comida no se ha agotado, pero el indicador de Comida en el panel de recursos aparece en rojo, significa que tus guerreros consumen más Comida de la que produce tu Ciudad. Cuando esto ocurra, aparecerá una notificación en los Cuarteles.

Despedida de tropas

En el Santuario de Odín, puedes despedir a las tropas. Para ello, accede a la pestaña En la Ciudad y selecciona a los guerreros de los que quieres deshacerte. 

Cada guerrero que entrenas en el Cuartel te aporta puntos de Influencia, el número de puntos depende de su clase. Si despides a tropas o las pierdes en la batalla, la característica de Influencia descenderá.

Mecánica de regreso de los guerreros después de una batalla

Un 20 % de los guerreros que cayeron durante la batalla regresan automáticamente a la Ciudad. Este 20 % no aparece en los informes.

Sin embargo, cuando se calculan los puntos de la tarea "Eliminar guerreros enemigos" en las Competiciones, sí se incluye el 20 % de los guerreros que regresan.

Aquí tienes un ejemplo: imagina que envías 1000 Mercenarios a una Ciudad enemiga y pierdes la batalla. En este caso, verás la siguiente información en el informe: "Pérdidas: 800/1000".

Eso significa que has perdido efectivamente 800 guerreros de los 1000 enviados, porque 200 guerreros caídos (20 %) han regresado automáticamente a la Ciudad.

Mientras que tu oponente recibirá puntos por destruir 1000 guerreros de clase I en la tarea "Eliminar guerreros enemigos".

Mejora de tropas

Puedes mejorar las características de todos los tipos de tropas en el Baluarte de Valquirias. Para construirlo, tu Palacio debe tener al menos nivel 12. Una vez construido, el Baluarte de Valquirias no podrá ser demolido.

Aumentar el nivel del Baluarte de Valquirias da acceso a la mejora de los guerreros de clases superiores. En el edificio, encontrarás un árbol de mejoras para cada tipo de tropa. Para obtener información más detallada de la mejora, pulsa su icono.

Puedes mejorar tropas a cambio de recursos, lo que lleva cierto tiempo, o instantáneamente, por Oro. Si decides cancelar la acción una vez iniciado el proceso de mejora, los recursos empleados no se te devolverán.

El coste de mejora de tropas de todos los tipos comienza en el mismo nivel. Después de la primera mejora (por ejemplo, tropas cuerpo a cuerpo), el coste de mejora de los demás tipos de tropa (a distancia, caballería, asesinos, tropas de asedio y exploradores) aumentará al segundo nivel.

Al mejorar un tipo de tropa, aumenta el coste de mejora de los demás tipos. Por ejemplo, si has mejorado tropas cuerpo a cuerpo y, a continuación, eliges asesinos, el coste de mejora de los demás tipos (a distancia, caballería, asedio y exploradores) aumenta al tercer nivel. Un tipo más aumentará el coste al cuarto nivel, etc.

Piensa bien qué tipo de tropa mejorar en primer lugar: su coste de mejora será considerablemente más bajo. Cuanto más alto sea el coste, más puntos de Influencia y Experiencia del Héroe y el Chamán obtendrás después de la mejora.

La mecánica de mejora tiene algunas características únicas.

  • La mejora de tropas es un proceso único que no depende del entrenamiento de los guerreros, la construcción, la fabricación de equipos o el aprendizaje de Conocimientos.
  • El cumplimiento automático gratuito, incluido el bonus del estado VIP, no se aplica a este proceso.
  • Solo puedes iniciar un proceso de mejora de tropas a la vez. El Segundo artesano y el Profeta no influyen en el número de estos procesos.
  • Para reducir el tiempo necesario para mejorar tus tropas, puedes usar impulsos ordinarios y también solicitar ayuda a tus aliados y a los miembros de tu Clan.
¿Te ha servido de ayuda?

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Preguntar
Índice