Aesir
Los Aesir son los dioses de Asgard, que pueden ser convocados* y mejorados en el Templo de Aesir. Su protección y bendición influyen en las características de los guerreros y el desarrollo de la Ciudad.
Para construir el Templo de Aesir, necesitas un Palacio del nivel 18 como mínimo. La pestaña Aesir muestra a todos los Aesir existentes en el juego. Puedes ver los bonus que concede cada uno de ellos en cualquier momento, pero para recibir el apoyo de determinados dioses y desbloquear nuevos niveles de poder, necesitas mejorar este edificio.
* Convocar a un Áss en este caso significa activarlo temporalmente. No se debe confundir con la convocación de un Chamán.
Mejora de Áss
La lista de los dioses del Norte se muestra en la pestaña Aesir. Para recibir apoyo de cualquier Áss, debes mejorarlo a nivel 1.
Puedes conseguirlo por:
- eliminar guerreros enemigos de otros Reinos;
- eliminar las tropas neutrales que defienden las Torres de la furia;
- eliminar las tropas lideradas por jotun durante un asedio a la Fortaleza;
- eliminar a los Guardianes de Islas durante Holmgang.
Puedes encontrar oponentes durante las Competiciones globales, en las vastas tierras de Jotunheim, y mientras está activo el estado "Bajo asedio" en la Fortaleza.
El número total de Pedazos de alma que tienes se muestra en la ventana Mis objetos de la pestaña Recursos.
Si has iniciado la mejora de un Áss a cambio de recursos, no podrás realizar otra mejora por recursos hasta que finalice el proceso actual. Si cancelas la mejora del Áss, los recursos u objetos que hayas empleado no se te devolverán.
Una vez que hayas mejorado a un Áss, no podrás devolverlo su nivel anterior.
Para acceder rápidamente a los Aesir e impulsos, añádelos a la pestaña Favoritos pulsando la estrella en la ventana de información del Áss o en la ventana Impulsos. Ten en cuenta que el Áss convocado se añade automáticamente a la pestaña Favoritos mientras permanece activo.
La Influencia recibida por mejorar a los Aesir no cuenta en las Competiciones, se muestra en el Palacio (en la categoría Influencia de la pestaña Estadísticas).
Bonus y recuperación de Áss
Cada Áss concede varios bonus:
Protección: bonus permanentes que se activan después de la mejora del Áss al primer nivel. Permanecen activos aunque el Áss no esté convocado.
Bendición: bonus temporales que permanecen activos durante un período de tiempo determinado, después del cual el Áss necesita recuperarse. Para recibir una bendición, tienes que convocar a un Áss. Para ello:
- Abre el Templo de Aesir.
- Accede a la pestaña Aesir.
- Selecciona al dios necesario.
- Pulsa Convocar.
Cuando mejoras a un Áss, la duración y la intensidad de la bendición aumentan, y el tiempo de recuperación disminuye.
La bendición expira cuando se agota el tiempo en el reloj o cuando convocas a otro patrón. Podrás volver a convocar al Áss después de un período de tiempo determinado, una vez recuperado el Áss.
Puedes mejorar cualquier número de dioses y usar los bonus de bendición de cada uno de ellos. Pero solo podrá permanecer activa una bendición a la vez. Si convocas a un nuevo Áss, se cancelará la bendición actual, y el Áss anterior pasará a recuperarse.
Los bonus de protección y bendición (si un Áss está convocado) se muestran en las estadísticas del Palacio y en los informes de batallas.
También hay bonus especiales relacionados con los Elementos de los Aesir. Puedes obtener más información en el apartado Guerra de los Aesir.
Guerra de los Aesir
Los Aesir pertenecen a diferentes Elementos, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas. Hay tres Elementos en total: tierra, fuego y hielo.
Bonus en la Guerra de los Aesir:
- Los Aesir de tierra conceden un bonus de ataque de tropas contra los Aesir de fuego.
- Los Aesir de fuego conceden un bonus de ataque contra los Aesir de hielo.
- Los Aesir de hielo conceden un bonus de ataque contra los Aesir de tierra.
Los bonus en la Guerra de los Aesir solo se aplican si tu Áss y el Áss enemigo pertenecen a Elementos opuestos. Descubre con antelación a qué Elemento pertenece el Áss enemigo y convoca a un Áss que te conceda un bonus de ataque de tropas.
Si tu oponente tiene un Áss de fuego, tendrás ventaja si convocas a un Áss de tierra. Si tu oponente tiene un Áss de hielo, convoca a un Áss de fuego, etc.
Para saber qué Áss ha convocado un Jarl, accede al perfil del Jarl.
Si el Jarl ha activado el objeto Encubrimiento, ocultará la información del Áss convocado, del Chamán y del equipo que lleva el Héroe.