Edificios que puedes construir
En el Mapa de Ciudad hay ranuras vacías. Pulsa en cualquier ranura para abrir el Menú Construcción, donde puedes elegir el edificio que quieres construir. Ten en cuenta que una vez construidos los edificios, no podrás cambiar su posición.
Hay dos tipos de ranuras. En función del tipo de ranura, el menú Construcción muestra dos listas diferentes de edificios:
- Administrativos
- De recursos
Edificios administrativos
Los Cuarteles te permiten entrenar a nuevos guerreros y proporcionan información sobre las tropas que ya tienes. Cuanto más alto sea el nivel del Cuartel, más guerreros podrás entrenar simultáneamente. Puedes construir varios Cuarteles, cuyos bonus se sumarán. Si en la Ciudad solo queda un Cuartel o hay un proceso de entrenamiento en curso, no puedes demolerlo.
El Bloque de la guerra te permite formar Asaltos: ataques conjuntos emprendidos por miembros de un Clan y aliados, y participar en ellos.
Mejora el edificio para aumentar el número máximo de guerreros en un Asalto. A partir del nivel 1, el Bloque de la guerra también concede bonus al número de guerreros en Asaltos al Centro de Poder, el Trono de Jotunheim, los Fuertes en Holmgang, las Torres de la furia y las Torres de Asgard. A partir del nivel 36, el edificio ofrece un bonus adicional al número máximo de guerreros en un Asalto.
La Sala de banquetes permite a los miembros de tu Clan y a tus aliados enviarte refuerzos. La mejora de este edificio aumenta el número máximo de guerreros que puede recibir tu Ciudad como refuerzos. Una vez construida, la Sala de banquetes no podrá ser demolida.
El Mercado te permite enviar recursos a las Ciudades de tus aliados y de los miembros de tu Clan y a la Fortaleza del Clan. La mejora del Mercado aumenta la capacidad y la velocidad de tus caravanas, y también reduce la tasa de intercambio de recursos. Para construir el Mercado, tu Palacio debe ser al menos de nivel 5. Una vez construido, el Mercado no podrá ser demolido.
La Ciudad de un jugador cuyo nivel de Palacio sea inferior a 6 no podrá aceptar más recursos de los que pueda acoger su Bóveda. Los recursos no aceptados serán devueltos al remitente junto con parte de la tasa calculada a partir de los recursos enviados y devueltos realmente.
Por ejemplo, imagina que envías 10 000 de Madera y pagas un 10 % de tasa, es decir 1000 de Madera. De esta manera:
- Se envían 9000 de Madera (10 000 – 1000).
- La Ciudad ha aceptado 7000 de Madera (la cantidad que puede acoger la Bóveda del Jarl receptor).
- La tasa por los 7000 de Madera aceptados es de 778 de Madera. Así, para que el destinatario reciba 7000 de Madera en una carreta, necesitas enviar 7778 de Madera, dado que la tasa de Mercado es del 10 %.
- Los restantes 2000 de Madera (9000 – 7000) se devolverán a tu Ciudad junto con la parte proporcional de la tasa (222 de Madera).
- 222 de Madera es la diferencia entre la tasa que pagaste inicialmente (1000) y la tasa aplicada a los recursos que ha aceptado realmente el destinatario (778).
- La cantidad de Madera devuelta es de 2222.
En la Forja puedes fabricar equipos para el Héroe y los Chamanes, mejorar algunos equipos y combinar materiales para elevar su calidad. El equipo concede bonus en características militares y económicas importantes. La mejora de la Forja aumenta la velocidad de fabricación de los equipos. A partir del nivel 36, el edificio concede un bonus a la defensa de tus tropas.
El Taller te permite incrustar gemas y runas que confieren bonus adicionales en los equipos del Héroe y los Chamanes. Aquí también puedes fusionar gemas y transformarlas en Polvo precioso. La mejora de este edificio te permite obtener gemas de una clase superior y reducir el tiempo de fusión. A partir del nivel 36, el Taller concede un bonus a la vida de tus tropas.
En el Taller de runas, puedes crear runas a partir de los fragmentos obtenidos por los Chamanes. También puedes fusionar varias runas para aumentar su clase. A partir del nivel 35 del edificio, podrás transformar las runas en Polvo rúnico y usarlo para crear runas de dioses, que, a su vez, podrás mejorar.
Mejora este edificio para reducir el tiempo requerido para la fusión de runas y para aprender a crear runas de dioses. A partir del nivel 36, el Taller de runas concede un bonus de ataque a las tropas durante los ataques.
Para poder construir el Taller de runas, el Palacio debe ser de nivel 12 o superior.
La Sala de misterios contiene información sobre los Chamanes, sus Habilidades, cualidades y bonus, y también sobre los equipos disponibles. La mejora de este edificio aumenta la cantidad de Experiencia que obtiene el Chamán activo en ese momento. A partir del nivel 36 de la Sala de misterios, el edificio concede un bonus a la vida de tus tropas durante los ataques. Para poder construir la Sala de misterios, necesitas tener un Palacio de nivel 12 o superior.
En el Baluarte de Valquirias, puedes mejorar las características de todos los tipos de tropa: cuerpo a cuerpo, a distancia, caballería, asesinos, tropas de asedio y exploradores. La mejora de este edificio te permite mejorar a los guerreros de una clase superior. Para construir el Baluarte de Valquirias, tu Palacio debe ser de nivel 12 como mínimo.
El Templo de Aesir te permite convocar y mejorar a los Aesir. Su protección y bendición influyen en las características de los guerreros y el desarrollo de la Ciudad. Mejora este edificio para obtener acceso a nuevos Aesir y a los próximos niveles de fuerza de todos los Aesir. A partir del nivel 36, el Templo de Aesir concede un bonus a la velocidad de recuperación de los Aesir. Para poder construir el Templo de Aesir, necesitas tener un Palacio de nivel 18 o superior.
El Feudo proporciona Plata a tu Ciudad. La mejora del Feudo aumenta la producción de este recurso y su capacidad máxima de almacenaje, y también acelera el proceso de entrenamiento de los guerreros. Puedes construir varios Feudos, cuyos bonus se sumarán.
Edificios de recursos
La Granja, el Aserradero, la Cantera y la Mina son edificios que producen recursos básicos: Comida, Madera, Piedra y Hierro, respectivamente.
El número y el nivel de estos edificios determinan la capacidad máxima de recursos que se puedan guardar en la Ciudad. Los edificios de recursos de los niveles 32 a 40 no solo influyen en las características económicas de la Ciudad (producción y capacidad de recursos), sino también en las características militares. La Granja concede bonus de capacidad de las Enfermerías; la Cantera, bonus de defensa de tropas; la Mina, bonus de vida de tropas y el Aserradero, bonus de ataque de tropas. En la Ciudad, puede haber más de un edificio de recursos.
Puedes consultar la información sobre la capacidad de los edificios de tu Ciudad en la pestaña Estadística del Palacio, en la sección Recursos.