ES

Características del Chamán

Los Chamanes tienen varias características.

  • Nivel del Chamán. Un valor numérico que refleja el desarrollo del Chamán y aumenta cuando tu Chamán adquiere Experiencia. Los Chamanes tienen 60 niveles en total.
  • Grado de Iniciación del Chamán. Determina el nivel máximo que puede alcanzar un Chamán, el número de puntos de Habilidad que recibe y el valor de sus bonus. En total, hay seis grados de Iniciación.

Imagina que tu Chamán está en el primer grado de Iniciación. El nivel máximo en este grado es 10. Si quieres que el Chamán alcance el nivel 11, necesitas alcanzar el siguiente grado de Iniciación. El nivel máximo del Chamán en el segundo grado de Iniciación es 20. Eso significa que el Chamán solo puede alcanzar el nivel 60 en el sexto y último grado de Iniciación.

Visualmente, los grados de Iniciación difieren en el color de fondo del icono del Chamán. Si lo acabas de convocar, el Chamán tiene el primer grado de Iniciación.

Para aumentar el grado de Iniciación de un Chamán, necesitas reunir un número determinado de Talismanes (los mismos objetos que se usan para convocar a los Chamanes). Después, abre la información del Chamán cuyo grado de Iniciación quieres mejorar y pulsa el icono amarillo.

Cuando reúnas el número de Talismanes requerido para que uno de los Chamanes pase al siguiente grado de Iniciación, aparecerá un marcador (una flecha apuntando hacia arriba).

Este marcador se mostrará:

  • en el icono del Chamán en el panel de control superior;
  • en el icono del Chamán en la Sala de misterios (en la pestaña Chamanes);
  • en el botón Chamanes en la ventana de cualquier Chamán;
  • encima de la Sala de misterios en el Mapa de Ciudad.

La flecha se mostrará siempre que tengas Chamanes cuyos grados de Iniciación se puedan mejorar.

  • La Experiencia del Chamán es necesaria para subir de nivel. El contador muestra la cantidad actual de Experiencia del Chamán y la cantidad que todavía falta para pasar al siguiente nivel. Cuando el Chamán alcanza el nivel 60, aparece la leyenda "Máximo".

Para aumentar la Experiencia del Chamán activo, necesitas:

  • completar tareas y misiones;
  • construir y mejorar edificios;
  • aprender Conocimientos;
  • atacar a los Espíritus;
  • destruir a los guerreros enemigos.

Si en una marcha participa solo el Héroe, solo el Héroe obtiene Experiencia, y viceversa. Si participan el Héroe y un Chamán, los dos obtienen Experiencia.

Puedes aumentar la Experiencia de un Chamán usando el objeto Libro de misterios. Para hacerlo, abre le ventana de información del Chamán en la Sala de misterios, pulsa el círculo azul en la parte inferior izquierda de la ventana y aplica los objetos. El número necesario de objetos se descontará automáticamente de la pestaña Mis objetos.

No puedes usar los Libros de misterios desde la Tienda de objetos porque estos se usan para aumentar la Experiencia de un Chamán particular, incluidos Chamanes inactivos.

El Libro de misterios de un Chamán es igual que el Libro del conocimiento del Héroe. Puedes adquirirlo en la Tienda de objetos a cambio de Oro, en la Tienda del Clan a cambio de puntos de Lealtad y como parte de las ofertas del Banco. El número total de objetos que tienes se muestra en la sección Bonus de la pestaña Mis objetos.

Un Chamán que ha alcanzado el nivel máximo del grado actual deja de obtener puntos de Experiencia, y la aplicación del Libro de misterios no tendrá efecto en este caso. Esta situación se mantendrá hasta que el Chamán pase al grado de Iniciación siguiente.

  • La Fuerza del Chamán se agota con cada ataque a los Espíritus. Cuanto más peligroso sea el Espíritu, más Fuerza se necesitará para expulsarlo. Puedes obtener más información en la sección Espíritus.

La cantidad básica de Fuerza de un Chamán que acabas de convocar es 1000 unidades, y la cantidad máxima de Fuerza posible es 5 000 000 de unidades.

La Fuerza del Chamán se restaura automáticamente con el tiempo. Puedes aumentar la velocidad de restauración mejorando las Habilidades del Chamán, aprendiendo Conocimientos en el Oráculo, activando Diseños de la Ciudad y situando tu Ciudad en el Valle de Aesir. Recuerda que la Fuerza se recupera solo si el Chamán está activo. La Fuerza de un Chamán es igual que la Energía del Héroe.

Para aumentar temporalmente la Fuerza de un Chamán activo, abre la ventana de información del Chamán en la Sala de misterios, pulsa el círculo violeta en la parte inferior derecha de la ventana y aplica el objeto Fuerza del Chamán. El número necesario de objetos se aplicará automáticamente desde la pestaña Mis objetos.

Puedes adquirir Fuerza del Chamán en la Tienda de objetos a cambio de Oro o como parte de las ofertas del Banco, y también recibirla como recompensa por entrar en el juego diariamente. El número total de objetos que tienes se muestra en la sección Militares de la pestaña Mis objetos.

Los objetos para los Chamanes no se pueden aplicar desde la Tienda de objetos ni desde la pestaña Mis objetos.

  • Habilidades del Chamán. Cada Chamán tiene unas Habilidades únicas. El valor y el número de bonus dependen del grado de Iniciación del Chamán.

En total, hay nueve Chamanes y cada uno tiene su propia especialización.

  • Los bonus del Gran Baggi influyen en los procesos económicos de la Ciudad, incluidos la construcción y la producción de recursos.
  • Los bonus de Inga la Sabia reducen el coste de los Conocimientos y también aumentan la velocidad y el límite de entrenamiento.
  • Los bonus de Ulf el Bravo afectan particularmente a las tropas cuerpo a cuerpo: aumentan el ataque, la defensa y la vida, y reducen el coste de entrenamiento.
  • Los bonus de Vendla-de-Sombra mejoran las características de los exploradores y reducen el coste de su entrenamiento.
  • Los bonus de Einar el Libre aumentan las características de las tropas de asedio y reducen el coste de su creación.
  • Los bonus de Stig el Certero mejoran las tropas a distancia y reducen el coste de su entrenamiento.
  • Los bonus de Elsa la Nómada son especialmente útiles para la caballería: aumentan el ataque, la defensa y la vida, y reducen el coste de su entrenamiento.
  • Los bonus de Sibba el Cruento mejoran las características de los asesinos y reducen el coste de su entrenamiento.
  • Los bonus de Raine el Errante reducen las características de los guerreros enemigos y aumentan el número de tus guerreros que pueden participar en un Asalto.

Es importante recordar que los bonus funcionan solo si el Chamán necesario está activo. El valor de los bonus aumenta con el nivel del Chamán.

  • Los equipos del Chamán conceden bonus en características militares y económicas importantes. Puedes fabricar equipos para los Chamanes en la Forja. Mejora este edificio para aumentar la velocidad de fabricación del equipo.

Para fabricar un equipo de Chamán, necesitas equipos del Héroe (estándar/de Invasores) o equipos de otros Chamanes. En la Forja, puedes fabricar equipos de cualquier nivel, pero un Chamán no podrá usar un equipo de un nivel superior al suyo. Igual que los equipos del Héroe, en los equipos de Chamanes se pueden incrustar gemas y runas, que son necesarias para obtener varios bonus.

Las ranuras para los equipos del Héroe están disponibles desde el inicio del juego, pero para desbloquear las ranuras para los equipos de cualquier Chamán, necesitas mejorar sus Habilidades correspondientes. Un Chamán dispone de seis ranuras en total, y una de ellas, Cascos, está desbloqueada por defecto.

Las ranuras para los equipos de Chamanes se desbloquean en el orden siguiente: Cascos, Armadura, Botas, Armas, Amuletos (2 ranuras). Para ver los equipos fabricados, necesitas acceder a la pestaña Stock de la Forja y, después, pulsar Equipos de Chamanes.

Los equipos de Chamanes no están relacionados con ningún Chamán en concreto. Todo Chamán que tenga el nivel necesario y las Habilidades correspondientes podrá usar cualquier equipo fabricado. Los equipos que en un momento dado está usando un Chamán, no se pueden usar con otros Chamanes. Ten en cuenta que puedes equipar a un Chamán tanto si está activo como si está inactivo.

Si restableces los puntos de Habilidad de un Chamán (y de esta manera, restableces las Habilidades necesarias para desbloquear ranuras de equipos), el equipo que el Chamán está usando en este momento se trasladará a la pestaña Stock de la Forja. Los bonus de este equipo dejarán de funcionar y las ranuras no estarán disponibles.

Para ver el equipo que usa un Chamán determinado, accede a la Sala de misterios, selecciona la pestaña Chamanes y pulsa el icono de este Chamán. Usa el impulso Encubrimiento para ocultar temporalmente a otros Jarlar el equipo que usa tu Héroe, la información de tu Chamán y tu Áss convocado.

Puedes obtener más información en las secciónes Equipos, Gemas y Runas.

  • Las Habilidades del Chamán conceden bonus adicionales en una variedad de parámetros importantes que influyen directamente en las características de combate de las tropas lideradas por un Chamán y en las características económicas de tu Ciudad. Puedes obtener más información en el apartado Habilidades del Chamán.

Cada Chamán tiene también un nombre único que no se puede cambiar.

En la pestaña "Héroe/Cham." de la ventana Impulsos, puedes activar impulsos que mejoran temporalmente algunas características del Chamán.

Si activas el impulso Doble del Chamán, recibirás una copia de tu Chamán que posee las mismas características, Habilidades, cantidad de Fuerza y bonus de equipos. Puedes obtener más información en la sección Impulsos, en la parte "Doble del Héroe y Doble del Chamán" del apartado "Héroe y Chamán".

¿Te ha servido de ayuda?

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Preguntar
Índice