Mapa global
Puedes acceder al Mapa global desde tu Ciudad pulsando el icono correspondiente en el panel inferior.
El Mapa global muestra:
- Tu Ciudad. Puedes enviar guerreros de tu Ciudad a varias marchas. El marcador situado encima de la Ciudad muestra su nivel actual, que es igual al nivel del edificio principal, el Palacio. Tu Ciudad aparece resaltada en azul.
- Las Ciudades de otros Jarlar. Puedes atacar, lanzar un Asalto y enviar a tus exploradores a otras Ciudades. Si una Ciudad tiene un Tratado de paz activo, puedes conocer su duración usando el objeto Soborno del guardián. Puedes enviar refuerzos y caravanas de recursos a las Ciudades de tus aliados o de los miembros de tu Clan. Las Ciudades enemigas aparecen resaltadas en rojo, y las Ciudades de los aliados o miembros del Clan, en verde.
Si un Jarl ocupa una de las 10 primeras posiciones en la clasificación global de Jarlar (en las categorías Influencia, Ataques, Defensas, Saqueos o Rendimiento), al lado del nombre de su Ciudad aparece el icono correspondiente.
A la primera posición se le otorga un icono de oro, a la segunda y la tercera, un icono de plata. Los Jarlar que hayan acabado entre la cuarta y la décima posición, obtendrán un icono de líder de bronce.
Si un Jarl tiene un título honorífico (Rey de Jotunheim, Konung, un logro usado como título honorífico, o un rango de Clan), este aparecerá en el Mapa global debajo de su nombre. Puedes obtener más información sobre los títulos honoríficos en la sección "Perfil del Jarl".
- Los Páramos son lugares donde los Jarlar pueden reubicar sus Ciudades.
- Los lugares de recursos son lugares que aparecen periódicamente en el Mapa global. Puedes conquistarlos y obtener recursos en ellos. El marcador situado sobre el lugar muestra su nivel. Cuanto más alto sea el nivel, más recursos habrá en el lugar y más rápidos serán los procesos de obtención. Si envías una tropa a un lugar que ya está ocupado por otro Jarl, ambas tropas se enfrentarán. El vencedor obtendrá el acceso al lugar y podrá empezar a obtener recursos.
- Los Invasores y Uberinvasores son oponentes únicos que aparecen periódicamente en el Mapa global. Solo el Héroe puede atacar a los Invasores. Como recompensa por atacarlos, recibes recursos, gemas, bonus, así como materiales ordinarios y especiales que se usan para fabricar equipos del Héroe. Todos los Invasores aparecen resaltados en rojo en el Mapa global. Obtén más información en la sección Invasores y Uberinvasores.
- Las Guaridas de Invasores y Uberinvasores son lugares de recursos que aparecen cuando los Invasores y Uberinvasores son destruidos. La obtención de recursos en estos lugares te da la oportunidad de conseguir uno de los materiales del Invasor.
- Los Espíritus son oponentes místicos que aparecen periódicamente en el Mapa global. Puedes expulsar a los Espíritus con la ayuda de los Chamanes y recibir objetos valiosos, recursos y fragmentos de runas como recompensa. El nivel del Espíritu aparece resaltado en violeta en el Mapa global. Obtén más información sobre los Espíritus en la sección Espíritus.
- Los Asilos de Espíritus son lugares que aparecen en el Mapa global cuando los Espíritus son expulsados. Contienen recursos y fragmentos de runas. El nivel del lugar es igual al nivel del Espíritu expulsado.
- Los paladines son tropas de guerreros extranjeros que aparecen en el Mapa global. Atácalos con tus tropas o espíalos. Las Divisiones de paladines tienen diferentes niveles que determinan el número, el tipo y la clase de los guerreros que las componen. Obtén más información sobre estos oponentes en la sección Paladines.
- Los fortines son lugares especiales del Mapa global que incluyen el Centro de Poder, el Trono de Jotunheim, las Torres de la furia, los Fuertes de las Islas de pruebas y las Fortalezas del Clan. Cuando conquistas y defiendes fortines, se pueden aplicar bonus únicos de ataque, defensa y vida de tropas. La conquista y retención de estos lugares te confiere recompensas especiales. Puedes obtener una descripción detallada de los fortines en las secciones Centro de Poder, Batalla por el Trono, Jotunheim, Batalla de los Reinos: Furia y "Holmgang. Fuertes".
- Las Fortalezas del Clan son fortines especiales erigidos por los miembros de los Clanes. En la Fortaleza, puedes construir edificios especiales, aprender Conocimientos adicionales, producir recursos únicos necesarios para tu posterior desarrollo, y muchas cosas más. La Fortaleza está rodeada del Valle de Aesir. Si los miembros del Clan sitúan sus Ciudades en este territorio, reciben bonus adicionales. Puedes obtener más información en la sección Fortaleza del Clan.
- El Bosque milenario es un territorio situado alrededor del fortín Centro de Poder. El Bosque milenario contiene lugares de recursos, Invasores de nivel 6 y Uberinvasores. Los Jarlar pueden reubicar sus Ciudades a este lugar usando varios objetos. Pero recuerda que si no logras defender tu Ciudad de un ataque, esta será reubicada del Bosque milenario a un punto aleatorio del Mapa global.
Además de esto, en el Mapa global puedes encontrar:
- Las marchas, incluidas tropas de ataque o espionaje, refuerzos y caravanas. Los guerreros siempre eligen el camino más corto y se desplazan en línea recta.
Todas las marchas aparecen identificadas gráficamente en el Mapa global. Tus tropas tienen los siguientes marcadores de color:
- Tropas atacantes: rojo
- Refuerzos: azul
- Caravanas: verde
- Exploradores: violeta
Las tropas de los Jarlar enemigos que se dirigen a tu Ciudad también aparecen resaltadas en rojo, pero de un matiz más claro.
Cualquier Jarl puede ver todas las marchas en el Mapa global, excepto las de espionaje, pero todas aparecen como tropas militares (un círculo con cinco guerreros). Las excepciones son las marchas contra Invasores, Uberinvasores y Espíritus que lideran el Héroe o el Chamán. Solo el Jarl que ha enviado una tropa de exploradores puede ver su situación.
- Los hitos son marcas especiales que dejas cerca de los lugares necesarios. Puedes marcar cualquier lugar en el Mapa global como un hito. Para hacerlo, pulsa el botón con una estrella en la ventana de información del lugar.
Puedes ver, editar o eliminar los hitos en cualquier momento. Para ello, accede al Mapa global y pulsa el botón con la imagen del pergamino en la parte superior de la ventana. La ventana Hitos muestra todos los hitos que has creado.
Por defecto, puedes guardar 25 hitos. Si es necesario, puedes aumentar este número adquiriendo el objeto especial Hitos adicionales en la sección Bonus de la Tienda de objetos.
Recuerda que puedes enviar las coordenadas de los hitos a través del chat. Para ello, pulsa el botón "+" en el chat (o en la ventana de mensajes personales) y selecciona el hito que quieres compartir. Los hitos enviados aparecen resaltados y subrayados. Al pulsarlos, accederás instantáneamente al lugar seleccionado.
Hay una manera más de compartir las coordenadas: pulsa el botón especial en forma de flecha en la ventana del lugar en el Mapa global y selecciona el chat necesario. El número del Reino se añade automáticamente a las coordenadas de los Reinos, y las coordenadas de Jotunheim y de las Islas de pruebas muestran el nombre del lugar.
Puedes enviar las coordenadas de un lugar:
- a través del chat de tu Reino de origen;
- a través del chat de tu Clan;
- a través del chat de tu Alianza;
- a través del chat del Reino enemigo en el que te encuentras actualmente (aparece si te reubicas a un Reino enemigo durante una Competición global).
Durante la "Batalla de los Reinos" y la "Batalla de los Reinos: Furia", el Jefe del Clan puede enviar las coordenadas de un lugar a través del chat de Jefes.
- El icono del Navegador abre la pestaña Navegador de la ventana Atalaya. La Atalaya te informa rápidamente de los ataques a tu Ciudad y te permite buscar objetos en el Mapa global.
- El icono de acceso por coordenadas. Desde el panel de la parte superior de la ventana (junto al Navegador), puedes acceder al punto que desees del Mapa global introduciendo sus coordenadas. Introduce los valores X e Y y pulsa el botón "Ir".
- El icono de marchas. Si has enviado tropas a una marcha, aparece el icono correspondiente que muestra el número de marchas activas. Púlsalo para obtener información detallada de las marchas.
- El icono de guarniciones. Si tus tropas están obteniendo recursos en lugares o las has enviado como refuerzos a otros Jarlar, aparece el icono correspondiente que muestra el número de guarniciones. Púlsalo para obtener información detallada de las guarniciones.
- El icono de Asaltos. Cuando se organiza un Asalto en un Clan, todos los miembros del Clan y de su Clan aliado ven el icono correspondiente en el Mapa global (en la esquina inferior derecha, debajo del icono Eventos) que muestra el número de Asaltos activos. Si solo se ha organizado un Asalto, al pulsar el icono, se abrirá una ventana con información detallada de este Asalto. Si se han organizado varios Asaltos, se abrirá una ventana con la lista de Asaltos. El icono desaparece cuando finalizan todos los Asaltos.
- El icono de la Competición global activa. Durante las Competiciones globales, en el Mapa global aparece un icono de acceso rápido a la Competición actual y el reloj que muestra el tiempo que queda para que finalice. Pulsando el icono, accederás a la ventana Eventos donde puedes ver información detallada sobre la Competición global activa.
- El icono de Jotunheim. Durante la Competición legendaria "Batalla por el Trono", aparece el icono de Jotunheim que proporciona acceso rápido al mundo del hielo eterno.
- Icono del minimapa. Púlsalo para abrir un modo especial del Mapa global que muestra esquemáticamente todos los objetos importantes.
Obtén más información en la sección Minimapa.
- Icono de ayuda. Cuando te unes a un Clan, puedes acelerar algunos procesos en las Ciudades de tus aliados o de los miembros de tu Clan. Para ello, necesitas seleccionar el icono correspondiente en la pantalla de la Ciudad o del Mapa global.
En el Mapa global, se mostrará el icono de ayuda si no hay marchas activos y tu Ciudad no está en Jotunheim.
Cada vez que brindes ayuda, ganarás 2000 puntos de Destreza y una cantidad igual de puntos de Lealtad (que podrás utilizar en la Tienda del Clan), y acelerarás el proceso en un minuto o un 1 % (el mayor valor se elige automáticamente). De esta manera, puedes recibir 200 000 puntos al día como máximo.
- Otros elementos de la ventana Mapa global. En la parte superior de la pantalla, se encuentra el panel de recursos; en la parte derecha, la cantidad de Oro que tienes; y más abajo, los iconos de acceso rápido a ofertas lucrativas, impulsos y la ventana "Eventos".
Si te alejas de tu Ciudad buscando tu objetivo, en el Mapa global aparece el icono "Regresar a casa" que indica la dirección y la distancia que hay hasta tu Ciudad. Al pulsar este icono, puedes volver rápidamente a tu Ciudad.